¿A son de qué?” fue condecorado el gobernador de Córdoba Orlando Benítez

Opinión.  Son muchos los cordobeses que se preguntan ¿A son de qué? Orlando Benítez, gobernador del departamento de Córdoba gana el mérito para ser condecorado a la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado Cruz Gran Oficial, en el Congreso de la República.

¿Democracia Simón Bolívar?  A caso no fue Benítez, quien a los trancazos impuso a su prima Leonor Palencia para que llegara con toda la maquinaria política e institucional y ganara la Curul Especial para la Paz y le arrebatara esa posibilidad a quienes de verdad lo necesitaban, congresistas que por cierto aun no dice nada respecto a los desplazamientos forzosos de campesinos ocurridos en las últimas semanas en el sur de Córdoba.

Democracia no es interponer los negocios familiares por encima del bien común.

 

Condecoran  a un gobernante que anunció la lucha contra los elefantes blancos en el departamento de Córdoba y estos animales no han reducido si no que han aumentado, para citar algunos, el mercado y nuevo Hospital de Chinú, la Clínica Materno Infantil, La sede de la universidad de Córdoba en Sahagún, el mercado Publico de La Apartada, el acueducto del corregimiento de Tierradentro, perteneciente a Montelíbano, elefantes denunciados por los entes de control a nivel nacional.

Recordemos que el elefante blanco del Hospital de campaña Centro de Convenciones también es de la autoría del Gobernador, en el que se despilfarraron más de 9 mil millones de pesos y hasta el momento todos se hacen los locos con el tema, también afronta un duro cuestionamiento por la auditoria contratada por medio de la Universidad de Cartagena para hacer unas auditorías a la cartera de salud. 

Condecorar al gobernador de Córdoba cuando tenemos casi medio departamento inundado gracias a su falta de voluntad política y ser preventivo ante una problemática de todos los años, llevar a Benítez y colocarle una Cruz en el pecho cuando miles de niños indígenas 9.000 para ser más exacto, no han recibido su alimentación escolar, 600 en el municipio de Puerto Libertador, ven como pasados 4 meses no se les brinda el PAE, simplemente por trámites administrativos, en otras palabras, falta de voluntad política.

Ya está bueno de esas condecoraciones de yo con yo, que lo único que hacen es elevarle los egos narcisistas a un gobernador que no dio la talla cuando era la esperanza de todos los cordobeses.

 

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir