Campesinos de La Mojana volvieron a bloquear la troncal de occidente en el Puente San Jorge, en La Apartada, Córdoba

Los campesinos quieren sus tierras, no que los reubiquen ya que sus tierras son muy productivas.
A las 9 de la mañana de este lunes 25 de enero, campesinos de La Mojana llegaron al puente San Jorge, en el municipio de La Apartada, Córdoba, para bloquear la troncal de occidente, para exigir al gobierno nacional el cierre con urgencia del chorro Cara é Gato, que es uno de los acuerdos entre los campesinos y el gobierno que hasta el momento no se ha cumplido.
Según los campesinos mojaneros, el bloqueo a la troncal de occidente es indefinido, o hasta que el gobierno nacional no ponga la maquinaria en el chorro Cara é Gato y comiencen a trabajar en dicha obra. Según Rodrigo García, uno de los voceros del paro, esta vez no quieren mesa negociadora, quieren la maquinaria trabajando en Cara é gato, Este nuevo bloqueo se da porque el gobierno no ha cumplido con los acuerdos pactados en San Marcos, Sucre, ni dijo nada con el bloqueo de la troncal en días pasados en el Puente san Jorge.
Los campesinos damnificados por Cara é Gato, afirman que la fauna y la flora en la Mojana está desapareciendo. De igual forma, las enfermedades en niños y adultos han aumentado. Por otra parte, los altos costos que tiene el queso, el plátano, la yuca el ñame y otros productos del campo, se deben la parálisis obligatoria del campo de La Mojana, que ya no produce por las inundaciones.
Los campesinos quieren sus tierras, no que los reubiquen, ya que sus tierras son muy productivas, por eso exigen con urgencia el cierre de Cara é gato.
De igual forma, le piden al gobierno que la condonación de las deudas que tienen los campesinos con el Banco Agrario, que los tiene asfixiados.
Deja una respuesta