Cerro Tusa, La pirámide natural más grande del mundo está en el departamento de Antioquia 

El Cerro Tusa, está reconocido como la pirámide natural más grande del mundo y se encuentra en el municipio de Venecia, Antioquia.

Cerro Tusa,un cerro piramidal, una bella energía irradia desde su base. Allí se encuentran vestigios de asentamientos indígenas, territorios de los Zenufanaes.

Cerca a la base está esculpido en piedra un altar de sacrificio, y en la ladera que queda al frente del altar está una roca, llamada la Diosa de los espejos. Allí el sol se refracta, crea una iluminación especial, dando pie para muchos mitos de la zona.

El cerro queda entre Venecia y Bolombolo, surcado por antiguos caminos prehispánicos. Se ve la cueva de Santa Catalina, la piedra de la Vieja, lugares donde se presume que los aborigenes guardaban sus pertenencias y enterramientos ante el saqueo de los Hispánicos. El camino que pasa por allí, que va a Titiribi está lleno de leyendas del oro, de antiguos guaqueros, muleros y campesinos buscadores de tesoros.

El cerro tusa tiene una altura aproximada de 1.954 metros, un patrimonio natural de la región que es visitado a diario por los amantes de la naturaleza y que da cuenta de los vestigios arqueológicos históricos.

Si planea visitar este emblemático lugar y se moviliza en vehículo particular desde Medellín, puede salir por el suroccidente de la capital antioqueña y recorrer cerca de 60 kilómetros por la vía Itagui – Caldas – Amaga – El Amparo – Venecia, la duración podrá variar de acuerdo al tráfico; pero se estima un viaje de una hora y media promedio

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir