Convocatoria proceso de selección de los representantes del Comité Departamental de Desarrollo Rural y Reforma Agraria de Córdoba

Se elegirán dos (2) representantes de las organizaciones campesinas y pescadoras de segundo nivel definidas en la Ley 2219 de 2022 y/o en el artículo 4 del Decreto 00559 del 20 de octubre de 2023.

• Se elegirán un (1) representante de las organizaciones y asociaciones agropecuarias de segundo nivel definidas en la Ley 2219 de 2022 y/o en el artículo 4 del Decreto 00559 del 20 de octubre de 2023. 

• Se elegirá una (1) representante de las mujeres rurales de segundo nivel definidas en la Ley 2219 de 2022 y/o en el artículo 4 del Decreto 00559 del 20 de octubre de 2023. Estos representantes serán integrantes del Comité Departamental de Desarrollo Rural y Reforma Agraria.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia Nacional de Tierras – ANT y la Agencia de Desarrollo Rural –ADR, anuncian a la ciudadanía la apertura de la convocatoria pública para la creación del Comité Departamental de Desarrollo Rural y Reforma Agraria del Departamento de Córdoba.

Este Comité será la instancia de concertación entre las autoridades departamentales, las comunidades rurales y las entidades públicas y privadas en materia de Reforma Agraria, desarrollo rural y Reforma Rural Integral. 

La convocatoria está dirigida a asociaciones de campesinos, pescadores y productores agropecuarios de segundo grado, según los parámetros establecidos en el artículo 4 del Decreto 00559 del 20 de octubre del 2023: (…) 

Las asociaciones campesinas de pescadores y agropecuarias de segundo grado definidas en la Ley 2219 del 2022 esto es asociaciones departamentales o regionales, constituidas por no menos de diez (10) asociaciones de primer grado. (Artículo 3 ibidem). 

Según los lineamientos del Ministerio de Agricultura esta convocatoria está dirigida a las organizaciones que están oficialmente reconocidas por la institución competente y acreditadas en las bases de datos oficiales. Por eso, para inscribirse, es necesario acreditar que la organización pertenece al segundo grado mediante estatutos y personería jurídica.

Link de inscripción:

.
Link de inscripción: https://forms.office.com/r/qP849j7ri8?origin=lprLink

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir