Cura acusado de violación en San Bernardo del Viento no aceptó cargos

El sacerdote Carlos Carvajal, de la parroquia de San Bernardo del Viento, procesado por el acceso carnal abusivo agravado de un feligrés de su iglesia (de 13 años), ante un juez en audiencia no aceptó los cargos que le formularon, luego de que la judicatura decretó legal su captura.
La noche del viernes el sacerdote cereteano dio a entender con su respuesta negativa que él no violó a la menor; sin embargo, la audiencia prosiguió con la solicitud de medida de aseguramiento en una cárcel por parte de la Fiscalía, dado la gran cantidad de elementos materiales probatorios en su contra.
El cura permanece detenido en las instalaciones del CTI de la Fiscalía luego de que se presentó voluntariamente el pasado jueves y ahí los investigadores lo notificaron de la orden judicial en su contra por los hechos relacionados con la menor de San Bernardo del Viento que, según dictamen médico, presentaba un desgarre de himen reciente por maniobras sexuales, cometidas presuntamente por el líder católico acusado.

Terminadas las audiencias concentradas (legalización de captura, formulación y solicitud de medida) el juez reanuda mañana a las 2:00 p.m. para tomar una decisión.
Ahora es el juez, quien tiene la última palabra, es decir, si avala o no lo solicitado por la Fiscalía, lo cual es enviar o no a una cárcel al cura cuestionado.
De ser afirmativa la medida estaría por establecerse si es enviado a Sabanalarga (Atlántico) o a una casa fiscal en la Cárcel Las Mercedes de Montería.
Deja una respuesta