Ejército Nacional firma proyecto para la reforestación  en el Bajo Cauca

La Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en su misión constitucional de preservar y proteger el medio ambiente, firmó un proyecto con USAID (United States Agency  International Development) y el Instituto Nacional de Aprendizaje, Sena, con el fin de promover estrategias para la recuperación de las zonas afectadas por la explotación ilícita de yacimientos mineros.

La firma protocolaria de la adhesión denominada «Tierra Dorada» resume una alianza estratégica que se compromete con la conservación de la biodiversidad y la acción climática en entornos mineros, con enfoque de conectividad ecológica de los territorios, y con foco en las regiones de Piedemonte - San Lucas Paramillo y el Bajo Cauca antioqueño.

Este es el resultado de la articulación entre diferentes sectores, para trabajar conjuntamente por la generación de transformaciones en favor de apoyar los esfuerzos del Gobierno de Colombia, para reducir las amenazas a la biodiversidad y los ecosistemas y, así, fortalecer la gobernabilidad ambiental para conservar las áreas protegidas y los territorios étnicos de la región. 

En este sentido, esta unión permitirá aportar a las líneas de acción en prevención, intervención y mitigación, para así ejecutar actividades en pro del cuidado de la fauna y flora, a través de las distintas campañas de sensibilización, siembra y limpieza de afluentes, entre otras.

Con este acuerdo de voluntades se da la bienvenida a Tierra Dorada y al Sena, en el marco de la integración institucional, con objetivos ambientales comunes al Plan Amazonía, del Ejército Nacional.

Los soldados de Colombia seguirán siendo custodios del medio ambiente y, por medio de sus capacidades diferenciales, continuarán adelantando las labores pertinentes para cuidar los recursos naturales de la región.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir