El papa Francisco recibió a Petro en el Vaticano

Gustavo Petro, aspirante a la Presidencia de Colombia, fue recibido por el papa Francisco este miércoles a las cinco de la mañana (hora del país), durante 45 minutos. La conversación que tuvieron fue sobre el medio ambiente y la creciente ola de violencia que se vive en el país.

En compañía de su esposa Verónica Alcocer, Petro se encontró con su Santidad en una audiencia privada de la cual hasta ahora no hay imágenes oficiales.

Se trata de un hecho inédito en la agenda del Sumo Pontífice porque el jerarca de la Iglesia Católica suele reunirse con mandatarios en ejercicio, no con candidatos a la presidencia.

Sin embargo, recibió al aspirante en una charla de unos 45 minutos en la que, además de las preocupaciones de ambos por el futuro del planeta en materia del medio ambiente, hablaron de la importancia de la paz.

Fue una charla en la que, trascendió, no se habló de temas electorales.

"La conversación giró alrededor del problema y la búsqueda de solución a la violencia en el país y el papel de liderazgo que asumiría Colombia en el contexto Latinoamericano para poder consolidar el esfuerzo y superación de la crisis asociada al cambio climático", informó el equipo de prensa del líder de Colombia Humana.

Incluso, han cuestionado, como señaló en trinos el senador Armando Benedetti, que la gestión de la representación colombiana ante el Vaticano habría sido en un intento de sabotear el encuentro y de salirle al paso, debido a que la cabeza del Pacto Histórico ya ha participado en otros viajes en los que ha recibido honores similares a los de jefe de Estado. El ejemplo más diciente es su gira por España.

El encuentro entre Gustavo Petro y el papa Francisco se llevó a cabo en total hermetismo en la mañana de este miércoles. Según Blu Radio, la reunión no trató sobre política colombiana sino la paz del país y el cambio climático. No se conocen otros detalles del diálogo y no quedó foto del encuentro. Solo se sabe que duró un total de 40 minutos y que al final participó Verónica Alcocer, esposa del candidato.

El pedido que no se conozcan los detalles de la reunión vino del propio Vaticano, que también había advertido que la entrevista entre el papa Francisco y Gustavo Petro podía cancelarse si se filtraba a la prensa. Aunque faltando pocas horas para el encuentro se conoció lo que estaba por ocurrir, al final esta reunión se llevó a cabo sin problemas.

Se supo que Petro le llevó una hamaca grande de San Jacinto , para que el papa meciéndose en ella cante , tres discos de vinilo de música colombiana y tres libros sobre el campo colombiano.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir