Fiscalía imputará cargos contra mujer que insultó a Francia Márquez

El video donde la mujer aparece insultando a la vicepresidenta Francia Márquez se hizo viral en redes sociales durante la jornada de protestas contra el gobierno Petro.

Bogotá. El fiscal general Francisco Barbosa, a través de su cuenta de Twitter, anunció que la entidad radicó una solicitud de audiencia de imputación de cargos contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca por insultar en términos racistas a la vicepresidenta Francia Márquez. El ente acusador le imputará los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado.

Frente a este suceso, el fiscal Barbosa afirmó que “no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido históricamente discriminadas”.

https://www.youtube.com/watch?v=a5rbTeUiqsk&ab_channel=walteralvarezberbel

Barbosa precisó que este caso era emblemático para la entidad, por eso, se hizo todo lo posible para esclarecerlo en dos días con el objetivo de enviarle un mensaje al país para que este tipo de conductas no vuelvan a repetirse.

El video donde aparece Luz Fabiola Rubiano se grabó en Bogotá durante la jornada de protestas contra el gobierno del presidente Gustavo Petro que se llevó a cabo el 26 de septiembre. La grabación se volvió viral en redes sociales y generó indignación en la opinión pública.

Inicialmente, a la mujer se le identificó como Esperanza Castro, quien sería profesora de una universidad prestigiosa. Sin embargo, tras varios seguimientos y pistas a través de redes sociales, se determinó cual era su verdadera identidad.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir