Habilitan corredor humanitario en bloqueo de campesinos en el puente San Jorge

Ofrecemos disculpas por las incomodidades que les hemos causado, pero ustedes también deben entender que nosotros llevamos dos años inundados.

Desesperados se encuentran cientos de ciudadanos que el pasado miércoles quedaron atrapados en inmediaciones del puente San Jorge, entre los municipios de Buenavista, La Apartada en Córdoba  y Caucasia, en el bajo cauca antioqueño, por cuenta del bloqueo que en este punto de la carretera Troncal de Occidente realizan los campesinos de Ayapel y La Mojana exigiendo al Gobierno Nacional el cierre de la boca Cara e’ Gato del río Cauca que los tiene inundados desde agosto de 2021.

Hacia el mediodía de este viernes, los líderes de la protesta accedieron habilitar un corredor humanitario para permitir el paso e 200 vehículos, 100 en sentido sur – norte y 100 en sentido norte – sur, el cual será coordinado con la Policía en el departamento de Córdoba.

Los manifestantes han ratificado que el bloqueo será indefinido y sólo cesará hasta que el Gobierno Nacional muestre el contrato de obras para el cierre de la boca Cara e’ Gato. Según Rodrigo García, uno de los voceros del paro, el presidente Petro había dicho que no se había firmado el contrato porque la papelería del contratista no estaba lista, pero en el día de ayer llegaron los papeles restantes y el presidente Petro y la ministra, al día de hoy no han dicho nada, por tal motivo el paro sigue.

Ofrecemos disculpas por las incomodidades que les hemos causado, pero ustedes también deben entender que nosotros llevamos dos años inundados y los hemos perdido todo, esta es la única forma que nos queda para que el gobierno pueda cerrar a Cara é Gato, afirman los organizadores del bloqueo. Está muy próximo que haya un choque entre los manifestantes y conductores ya que estos últimos quieren pasarse a la fuerza y los del bloqueo no lo van a permitir.

 

 

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir