Hallan feto de ocho meses dentro de una bolsa de basura en Barranquilla

Un caso similar se registró el pasado 28 de noviembre.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) abrió una indagación para esclarecer el hallazgo de un feto, de aproximadamente ocho meses de gestación, en el barrio San Roque, centro de Barranquilla.
El neonato apareció entre la basura, exactamente en la calle 32 con carrera 35, en inmediaciones del Hospital de Barranquilla. De acuerdo con información preliminar, el cuerpo sin vida estaba envuelto en una bolsa y fue encontrado por un habitante de calle, quien dio aviso a las autoridades.
“El lugar de los hechos es conocido como el botadero. Cuando Policía Judicial arriba al lugar, no se encontró al sujeto que dio el aviso”, indicó la institución.
Por lo pronto, los investigadores se apoyan con el registro de las cámaras de seguridad para establecer e identificar a la persona responsable.
Un caso similar se registró el pasado 28 de noviembre, cuando encontraron a un bebé recién nacido en un parque de la ciudad.
“Una habitante del sector se percató de que el neonato había sido abandonado en el parque. De inmediato, lo cargó y lo trasladó hasta su vivienda, mientras esperaba la llegada de la Policía”, indicaron las autoridades.
Unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia llegaron hasta el apartamento y, tras verificar la situación y el estado de salud del bebé, lo trasladaron al Hospital Niño Jesús, donde el cuerpo médico confirmó que nació en ese mismo centro asistencial y que su progenitora no había dejado datos de residencia.
Su madre, una mujer wayú que reside en La Guajira, apareció en el hospital a donde fue trasladado para reclamarlo. En aquel entonces, la mujer aseguró que -sin saber por qué- solo dejó a su bebé en el sitio y comenzó a caminar y pasado un tiempo se regresó arrepentida a buscarlo, pero ya no estaba.
Deja una respuesta