Por ‘no pagar’, hospital San Jorge de Ayapel fue expulsado de Comfacor. Decenas de trabajadores se verían afectados

El Hospital San Jorge de Ayapel también figura en la lista de las 40 entidades que fueron expulsadas por la Caja de Compensación Familiar de Córdoba –Comfacor-, por omitir el pago de los aportes del 4% que por ley está obligado a efectuar cada mes.
Con la expulsión, los empleados de esas entidades no podrán recibir ninguno de los beneficios de la Caja, entre ellos, la cuota monetaria, los subsidios de vivienda, educación en los programas que se desarrollan en el Colegio y en el Instituto IFC, subsidios de vivienda, Programas de Discapacitados y Club de la Sabiduría, Crédito Social, entre otros.

La omisión en la obligación en el pago de los aportes del 4% por parte de los empleadores y/o aportantes obligados, limita la correcta operación de las Cajas de Compensación dentro del sistema de protección social y, por ende, afecta los beneficios que deben ser asignados al trabajador afiliado y sus familias.
En virtud de la ley 1952 del 2019, los representantes legales de las entidades públicas en estado de mora pueden incurrir en una falta gravísima y ser sancionados.
Deja una respuesta