Se levanta el paro, que tenían damnificados de La Mojana en el puente San Jorge, en La Aparatada, Córdoba

Este acuerdo se da tras compromiso adquirido por la UNGRD con la comunidad que bloqueaba este tramo de la troncal de occidente.
La viceministra del Interior, Lilia solano y el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Javier Pava Sánchez, arribaron a La Apartada en la mañana de este martes 31 de enero, a dialogar con los campesinos que durante siete días bloquearon la vía que conecta a Córdoba con el interior del país a la altura del Puente del San Jorge, como protesta por el no cierre de 'Cara de Gato' que durante más de un año ha inundado a más de 11 municipios de la Mojana.
Gracias a esa mesa de conversaciones entre la viceministra del Interior y el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, en el día de hoy voceros del paro de damnificados de La Mojana, llegaron a un acuerdo y se levanta el bloqueo a la troncal del Occidente, en el Puente San Jorge.
Este acuerdo se da tras compromiso adquirido por la UNGRD con la comunidad que bloqueaba este tramo de la troncal de occidente. Entre los acuerdos pactados para la suspensión del bloqueo están dos temas fundamentales y de urgencia como son: El cierre del chorro Cara é Gato y la ampliación del Canal de La Esperanza.
Los otros puntos como es CONPES, ya se están haciendo lo estudios en el fondo de adaptación, la reactivación económica por las inundaciones en la Mojana también se va a poner en marcha.
Según manifestó Javier Pava Sánchez, a partir del próximo lunes se comienzan los trabajo en el canal de la esperanza para que el rio tome el curso por ese canal y no tire tanta agua a Cara é Gato.
Los damnificados por las inundaciones de La Mojana que bloquearon la troncal de occidente por una semana, ofrecieron disculpas a la región del San Jorge, al Bajo Cauca, a la costa y al país por las incomodidades y los inconvenientes, pero según ellos era la única opción que tenían para ser escuchados.
A finales de hoy martes el trafico en la troncal de occidente está normalizado.
Deja una respuesta