Un fármaco de Eli Lilly tendría la capacidad de frenar el Alzheimer en etapa temprana

Un nuevo avance en la lucha contra el Alzheimer ha sido anunciado por la compañía farmacéutica Eli Lilly. Según informes recientes, un fármaco desarrollado por la empresa llamado Donanemab tendría la capacidad de frenar el Alzheimer en su etapa temprana, y podría representar una nueva esperanza para los millones de personas que sufren esta enfermedad.

El Donanemab, un anticuerpo monoclonal que se suministra por infusión una vez al mes, ha sido diseñado para atacar y eliminar la acumulación de amiloide en el cerebro de los pacientes con Alzheimer. El amiloide es una proteína tóxica que se acumula en el cerebro de los pacientes con Alzheimer y se cree que es una de las causas principales de la enfermedad.

Los resultados de un ensayo clínico de fase 2 del Donanemab, publicado recientemente en la revista científica New England Journal of Medicine, mostraron que el fármaco redujo significativamente la acumulación de amiloide en el cerebro de los pacientes y mejoró su capacidad cognitiva en comparación con el grupo de control.

Los expertos han señalado que el Donanemab tiene el potencial de ser un tratamiento eficaz para el Alzheimer, ya que se dirige a una causa clave de la enfermedad. Sin embargo, también han señalado que aún se necesitan más estudios para confirmar la eficacia y seguridad del fármaco a largo plazo.

Eli Lilly ha expresado su entusiasmo por el potencial del Donanemab y ha anunciado que planea solicitar la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para el fármaco en un futuro próximo.

El Alzheimer es una enfermedad debilitante que afecta a millones de personas en todo el mundo, y actualmente no existe cura ni tratamiento efectivo para la enfermedad. El desarrollo del Donanemab representa una nueva esperanza para los pacientes y sus familias, y podría ser un avance importante en la lucha contra esta enfermedad devastadora.

Reportero Noticias

información veraz y de calidad de todos los municipios que conforman la zona del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir